Las rampas de System Dock son para cargas de 6.000 Kgs dinámicos y 9.000 Kgs estáticos, pudiendo adaptarlas a las necesidades de nuestros clientes tanto en tonelaje, como en tamaño.

Totalmente equipadas con elementos como paro de emergencia, barra de mantenimiento, faldones anti- cizalla, cuadro de maniobras en 24V y válvula paracaídas a pie del cilindro, hacen que nuestras rampas sean completamente seguras.

Disponemos de todo tipo de modelos:

  • Rampa hidráulica de labio abatible RHL
  • Rampa hidráulica de labio retráctil RHR
  • Rampa hidráulica móvil manual y automática

Y todo tipo de fosos:

  • Foso convencional con marco de empotración
  • Modelo Box Model
  • Autoportantes

Acabados:

  • Ral 7016 color estándar
  • Otros colores a petición del cliente
  • Galvanizado en caliente
  • Máquina totalmente en inoxidable.

Funcionamiento de las rampas hidráulicas

Rampa hidráulica RHL de labio abatible

La rampa está totalmente automatizada. La pulsación de un botón activa el mecanismo de elevación y, al mismo tiempo, se abre el labio abatible. Cuando se ha conseguido la altura total de la rampa se abre el labio, soltamos el botón y la plataforma desciende lentamente hasta acoplarse con el camión. En este momento ya podemos proceder a la carga o descarga de la mercancía con seguridad.

La rampa hidráulica RHL, fabricada por nosotros, esta hecha con chapa lagrimada con perfiles longitudinales  laminados en caliente. La chapa tiene un espesor de 6 / 8 mm. Se adapta de forma natural – gracias a su elasticidad – hasta una inclinación de 100 mm, permitiendo una gran versatibilidad en los vehículos con los que se trabaja.

La chapa del labio abatible tiene un espesor de 13/15 mm y es de chapa lagrimada, incluyendo un refuerzo de chapa en su parte inferior de 8 mm. El labio se adapta perfectamente a todo tipo de superficies del camión o vehículo de descarga. El desplazamiento del labio se realiza por el trabajo de un cilindro de simple efecto.

Rampa retractil RHR

Esta rampa tiene la propiedad de tener un labio retráctil con un botón que nos permite retraer o expandir el labio según nuestras necesidades.

Fabricada con chapa de un espesor de 6/8 mm y el labio de 13/15 mm de chapa lagrimada. La elasticidad del diseño permite absorber una inclinación de hasta 100 mm. La contracción y expansión del labio se efectúa con un cilindro de doble efecto.

Rampas móviles

La mejor solución en caso de ausencia de muelles de carga es usar la rampa móvil de System Dock. La podemos fabricar y entregar con una capacidad de carga adaptada a las necesidades del cliente, fabricada con un labio de chapa con un grosor de 13/15 mm, y el suelo en relinga.

La rampa móvil se instala detrás de la plataforma de descarga del camión donde el encargado de su funcionamiento activa la bomba hidráulica (de forma manual o automática) para conseguir la altura necesaria en cada momento (de 1000 mm hasta 1600mm). Se fija al camión usando cadenas de sujeción especiales para la rampa y ya podemos proceder a la carga/descarga del vehículo manualmente o con una carretilla.

Medidas de seguridad de nuestras rampas

Todas nuestras rampas hidráulicas incorporan las siguientes medidas de seguridad:

 

– Dispone de paro de emergencia que se puede activar en cualquier momento.
– Dispone de una barra de mantenimiento.
– Los faldones son anticizalla.
– El cuadro de maniobras funciona con 24V.
– Disponen, a pie del cilindro, de una válvula paracaídas.

RAMPA RETRACTIL RHR

Descargar PDF

RAMPA HIDRAULICA RHL

Descargar PDF

RAMPA MOVIL

Descargar PDF