Una rampa móvil o rampa de carga móvil, es una rampa de metal que se monta y desmonta rápidamente para cargar y descargar contenedores de transporte y remolques de vehículos, sin necesidad de muelles de carga permanentes. Se coloca en la parte trasera del camión u otro vehículo para proporcionar acceso a las carretillas elevadoras para subir por la rampa de forma rápida y segura en el contenedor o dentro del camión.

Los contenedores, camiones y remolques suelen cargarse / descargarse por la parte trasera del vehículo, colocando esta parte trasera contra un muelle de carga de hormigón elevado del suelo, la carga se mueve luego utilizando carretillas elevadoras contrapesadas. El compartimiento de carga está diseñado para estar aproximadamente a la altura del vehículo con un dispositivo de nivelación para acomodar cualquier diferencia de altura. Sin embargo, hay muchas situaciones en las que no es posible utilizar un muelle de carga permanente. En estas situaciones, una rampa de carga móvil es una solución ideal, proporcionando una carga y descarga rápidas y eficientes de camiones / remolques y otros vehículos mediante carretillas elevadoras. La posesión de una rampa móvil también proporciona un respaldo en caso de cualquier problema encontrado con el sistema del muelle de carga, y también puede proporcionar una flexibilidad adicional si se encuentran vehículos con los que el muelle de carga normal no puede soportar.

Detalles de una de nuestras rampas móviles

Al ser móviles, las rampas también se pueden utilizar dentro o fuera de edificios, evitan la necesidad de construir costosos muelles de acoplamiento permanentes y son ideales para el uso a corto plazo en períodos de máximo tráfico o para usos o sitios temporales.

Además, las rampas de patio normalmente incorporan una barra de remolque o una abrazadera que les permite ser movidos rápida y fácilmente en el sitio por una carretilla elevadora y colocados en una nueva ubicación según sea necesario. Su diseño móvil los hace ideales para sitios pequeños donde el espacio es un inconveniente, o sitios con operaciones/requerimientos de carga y descarga que cambian rápidamente.