En esta caso nos encontramos con un proyecto en Guipúzcoa, para Copreci, compuesto por tres elementos: 1 mesa de carga, una rampa hidráulica estándar y una mesa de doble tijera.

La particularidad de este trabajo era el espacio reducido que había, que no permitía un muelle de carga. Para solucionarlo, instalamos 1 mesa elevadora en forma de U de 3880 x4580, con una elevación hasta 1300 y para 6 toneladas de peso. Esta mesa es la que hacía de muelle de carga.

Dentro de esta mesa en U había instalada una rampa hidráulica estándar RHL de 2000×2500 para 6 toneladas. Con un elemento de seguridad anti-caída que es un quitamiedos mecánico.

Finalmente había una mesa de doble tijera de 1500×3880, con elevación 5100 y para 5 toneladas. Esta mesa es la encargada de subir la mercancía a un segundo piso.

Todo totalmente hecho a medida con un estudio personalizado realizado durante varias semanas.

El funcionamiento es: llega el camión, se eleva la mesa de carga en forma de U junto a la rampa hidráulica donde queda formado el muelle de carga y sobre la cual está la carretilla esperando. Una vez descargado el camión, dejaremos la mercancía en la mesa en U si la de doble tijera está en la otra planta. Después llevaremos la mercancía a la mesa de doble tijera que será la encargada de subir la mercancía a la segunda planta. Arriba lo estará esperando otra carretilla para descargar esa mesa.